La lista No de una mujer

Resultado de imagen para no

No…

Quizá una de las primeras palabras que conocemos desde pequeños

Y hace el gran título de esta entrada, la lista NO de una mujer.

  • NO, las niñas no se ensucian
  • NO, las niñas no juegan con juguetes de hombre
  • NO, las niñas no juegan futbol, pero ¿por qué? porque eres niña
  • NO salgas con esa faldita
  • NO te pongas ese escote
  • NO conseguirás trabajo si estas gorda
  • NO comas eso que engorda
  • NO hay su talla
  • NO te ves contenta, ¿andas en tus días?
  • No te tatúes eso se ve feo en una mujer
  • No te hagas ese piercing, eso es de puta
  • NO…
  • NO…
  • NO

Aveces no sé si me siento mal por mi o por los demás.

Si el que me vea a un espejo y no me guste lo que veo sea por mi o por esta sociedad.

Que me preocupe por cada caloría que como y de cómo como en público.

Estoy harta…

De no poder ser yo misma…

La verdad, es que a veces ni se quién soy en esta sociedad que nos quieren como muñecas de porcelana.

Estoy harta de ir a un almacén y que la ropa te haga sentir mal, porque no eres una extra small, que intentes con un pantalón y que no te suba de las caderas y no porque seas gorda si no porque eres un poco más gruesa que la “belleza” de hoy día.

Que te miren raro si buscas una camisa un poco más grande o que te digan “no hay esa talla en esta tienda” es triste que te definan por la talla que usas.

Estoy harta de esta sociedad, de que el pensamiento actual con todos sus avances aún te señalen y te traten con inferioridad.

Estoy harta que nuestra autoestima, conocimiento y experiencia a veces sea juzgada por la apariencia y porque tenemos una vagina.

Estoy harta de sentirme mal conmigo misma.

Harta de que si quiero hablar y expresarme me digan que solo es un berrinche femenino…algo típico de nosotras… que no tenga derecho a estar de mal humor, porque si lo estoy es porque ando en mis días.

Estoy harta…

De que si me pongo un escote o me maquillo es porque ando en busca de un hombre.

Que no tenga derecho a ponerme lo que me apetezca,

porque si no, no soy una mujer decente

El problema no es lo que usemos

El problema es que no nos respetan

Que somos como un objeto.

Dense cuenta, mi cuerpo como dice el posesivo es mío y solo yo tengo el derecho sobre él.

Estoy harta de aquellos piropos o cumplidos  de “lo necesitas para que te sientas mejor”

Estoy harta de que crean que con decirnos “linda, hermosa, reina o preciosa por la calle nos hacen un favor.

No señor, no nos hacen ningún favor, una mujer que se respeta y sabe lo que vale no necesita que un cualquiera le grite por la calle.

Estoy harta que si uno da su opinión en contra del machismo te tachen de lesbiana.

Que si tuviste más de tres novios seas una zorra, perra o puta.

Que si te maquillas eres una falsa.

Que si no, eres una descuidada.

Hasta cuándo tendremos que vivir así?

Y sigo harta…

De que si a una mujer la violan y la matan la culpa fue de ella por andar sola ¿Quién la manda?

Harta de que la “libertad” es solo una palabra más.

Porque no hay libertad ni de hablar de sexo porque eso no es de damas.

Estoy harta de que me digan: después de los 30 si no te casas y tienes hijos te deja el tren. Pues que se vaya, igual no es tu problema… es mi decisión.

¿Quién estableció ese límite?

Estoy harta de que nos callemos…

De que otros juzguen y critiquen nuestras decisiones que  nos digan cómo vivir, de que hagan reglas de como una mujer tiene que comportarse, una lista de cómo debe vestir.

Estoy simplemente harta de esta sociedad retrógrada…

Donde hasta la misma mujer tiene pensamientos machistas y no se dan cuenta.

Donde una a la otra se insultan.

Donde una a la otra se odian.

Es que no es suficiente con que el sexo masculino (No todo obviamente) nos denigre, también entre nosotras mismas lo hacemos (No todas obviamente)

Estoy harta… ya vasta.

No mas.

2 pensamientos en “La lista No de una mujer

Responder

