Así , de esa manera- Marwan

Resultado de imagen para Ella en blanco y negro

162 besos, beso arriba, beso abajo
era lo que medía su cuerpo.
La medía para abarcarla de alguna manera,

porque lo que sentía a su lado

era imposible de concretar.

No es que la quisiera mucho,

no es eso, es difícil de explicar.

Yo la quería cien maratones,
la quería nueve océanos,
la quería doce toneladas de veces.

La quería como a las cosas que has perdido,

así, tanto, del todo.

La quería del todo.
En mi idioma y en todos los dialectos

que hablan las espaldas más rizadas del planeta.

La quería en bucle

como las canciones que nunca cansan,

esas que te salvan la vida

cuando no hay otro tablón al que agarrarse.

La quería ocho cordilleras, la quería un Himalaya,
la quería sin reservas, sin hucha,

sin ahorrar nada para luego.

La quería desde la punta del derroche
hasta la letra “n” con que hace su última pirueta

la palabra absolución.

La quería así, cinco patrias,
doce mil palomas de la paz,
seis trillones de delfines.

La quería mil silencios,

y en todos los veinte continentes
la quería vestida de beso, de espuma, de estrofa,
vestida de ahora, de luego,  de antes,

y cuando llenaba su cantimplora
con dos gotas del mar de Saturno
para emborracharnos de par en par.

Así la quería, así la quise, de tal manera.

Por eso no puedo llegar a explicarme,

ni paro de preguntarme

cómo demonios pudo ocurrir un día,

cómo diablos dejé de hacerlo.

7 pensamientos en “Así , de esa manera- Marwan

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este bello rinconcito, pero me alegro de que las bellas casualidades de la vida me hayan traído hoy hasta aquí. He estado echando un vistazo al blog y me gusta mucho el título, el diseño, las imágenes… Pero sobre todo y más importante: tus poemas.
    En cuanto al post, es fascinante. Has descrito perfectamente esa forma de querer sin reservas y por eso me he sentido muy identificada contigo. Pero, aunque duela, siempre hay un final y, como diría Sabina, “lo triste del amor es cuando acaba, cuando al punto final de los finales no le siguen los dos puntos suspensivos”. No podría haberlo descrito mejor, enhorabuena.
    Un abrazo 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas pero muchas gracias por pasarte y echarle un ojazo a mi blog, y si , aquí comparto los poemas que me gustan de mis escritores favoritos y los míos propios.Me alegra de corazón que te haya gustado. Saludos 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Jajaja a veces pasa que me atribuyen los poemas, pero siempre hago la distinción en el titulo para que al final se den cuenta. ejejeje No te preocupes. Y gracias nuevamente por pasarte por aquí.

      Me gusta

  2. Suelo asociar las letras con música y he hecho algún trabajito respecto a ello (está colgado en mi blog por si te interesa). A este en particular le pondría de fondo la canción en la que te comenté previamente, People and I de Benjamin Clementine. Así es mi memoria y mi manera de entender el mundo. Gracias por compartirlo, la letra es una delicia.
    Un abrazo y que pases buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    • Ooooh… Si definitivo van de la mano. Tendré que pasarme por alla eso me encanta. De hecho lo hago en wattpad. Siempre es bueno un verso, una historia o lo que leas con una buena canción de fondo. Que tengas excelente finde.

      Le gusta a 1 persona

Responder

