A pies descalzos

Superación y arte… Así describiría a este cantante que mas que cantante es un  poeta londinense (Como el mismo se llama)

No sabia mucho de su historia, pero al escuchar por primera vez una de sus canciones, la nostalgia, pasión, tristeza y muchas otras sensaciones que me hizo sentir hacían el resumen del artista que había descubierto.

Un hombre que desde muy joven no tuvo una vida fácil, a los 11 años pierde a su abuela con quien vivía, se traslada a vivir con sus padres, con quienes nunca tuvo una buena relación y a sus 16 años abandona su hogar viviendo como un homeless. Cuando cumple sus 19 años se muda de Londres a París  esperando tener una mejor vida, sin embargo pasan muchos meses viviendo entre lugares de acogida o durmiendo por las calles de parís como un vagabundo.

Se refugio en la música, cantando en las calles y en el metro de París, así sobrevivía día tras día, a pies descalzos ya que no tenia para comprar unos zapatos, todo esto hasta que un productor lo descubrió y bueno… debido a todo lo que aconteció hoy podemos disfrutar de su música.

y toda esta historia habla de Benjamin Clementine, un artista que ha sido catalogado y comparado con grandes artistas entre ellos Nina simone. Y ganador de uno de los premios mas importantes de la música en el Reino unido llamado  Mercury Prize (2015)

Pero a pesar de este importante premio y de la fama Benjamin sigue siendo humilde como el mismo dice: En realidad no ha cambiado nada, porque para mí todo sigue siendo igual. No quiero parecer pretencioso, pero es la verdad. Has de vivir cosas para ver y saber lo que vale la vida. Has de pasar de lo más alto a lo más bajo, y de lo más bajo a lo más alto. Es como una gran montaña rusa. Pero la fama apenas me afecta. Intento que no me afecte porque es muy peligrosa.

Y así después de toda esta mini historia les dejo uno de los temas que me han hecho erizar la piel y escucharlas unas 20 veces seguidas ( y no exagero) por la fuerza y profundidad de su voz.

Espero la disfruten 🙂

La poesía es lo principal de mi vida, lo más importante. Gracias a que escribo poesía, a que la leo, puedo apreciar mi vida. Esa es la definición de poesía. La vida es poesía y gracias a ella soy capaz de llegar a entender cómo me puedo expresar. De hecho, no me considero un cantante, soy más un poeta.

B.Clementine

2 pensamientos en “A pies descalzos

  1. Buenas, me he dado una vueltecita por tu blog y me ha gustado lo que he visto, así que te sigo. Tengo que darte las gracias por compartir este vídeo. Desde la primera vez que he escuchado me ha encantado pero creo que me volverá adicta. Tiene ese no sé qué al cantar, como si quisiera expulsar todas esas emociones guardadas en su interior que me fascina.
    En la transición de la primera parte a la segunda, dice tantas cosas sin decir nada, sólo con esa mirada perdida… Me encanta. Que tengas buen día.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti por pasarte por aquí… y me alegra mucho que te haya gustado. Siempre me hace feliz ver que otras personas de alguna forma sienten lo que yo al escuchar estas canciones. Un saludo y lindo día.

      Le gusta a 1 persona

Responder

