Fado portugués

De hace una tiempo para acá (Bastante diría yo) me ha llegado a erizar la piel el Fado Portugués, un estilo musical muy particular y característico de Portugal en el que la guitarra y las voces de sus cantantes son desgarradoras, con tanto sentimiento y pasión que haces que tu entres en un trance total. (bueno eso es lo que me sucede).

Todo nació con una canción de   Pablo Alborán y Carminho llamada Perdóname y que es en definitivo una de mis canciones favoritas y se las recomiendo. El punto es que ame la voz de Carminho y comencé a buscar su música y de ahí derivo a muchos artistas de su mismo estilo como Gisela Joao, Ana Moura, Mariza, Camané entre otros pero hace unas dos semanas o un poco mas me tope con Marco Rodrigues (Ya soy soy fan#1) y ame cada una de sus canciones. Su voz ,las guitarras que lo acompañan, la nostalgia,  el sentimiento en cada canción, bueno todo y es por esto que aquí le dejo una de sus canciones no sin antes dejarle unas pequeña lista de mis favoritas por si le llega a gustar y quieren escuchar algo mas. Espero que les guste 🙂

  • Ninguém me ve
  • Acho inúteis as palavras
  • Rosinha dos limoes
  • A cor do céu
  • Guitarra guitarra

 

2 pensamientos en “Fado portugués

Responder

